Roberto Suárez Santos, secretario general de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), aseguró este viernes que Latinoamérica carece de capacidad de recuperación rápida ante el brutal impacto del coronavirus en la economía.
El funcionario indicó que en Venezuela, Nicaragua y el Salvador la «organización empresarial más representativa es sistemáticamente intimidada«.
«Venezuela es un país en concreto donde la actividad empresarial es sistemáticamente perseguida y amenazada, allí ser empresario es una aventura, se está matando el emprendedurismo, pero ahora la situación es peor. En otros países, como Nicaragua o El Salvador, la organización empresarial más representativa es sistemáticamente intimidada o ignorada por parte de las autoridades, con una política de seleccionar a las empresas más afines al régimen«, manifestó.
La OIE defiende desde Ginebra la libertad empresarial y representa, junto con Estados y sindicatos, uno de los tres pilares en los que se sostiene la Organización Internacional del Trabajo (OIT).