Cientos de niños, niñas y adolescentes en Venezuela se han visto obligados a dejar sus estudios para trabajar ante la grave crisis generada por la dictadura de Nicolás Maduro, denunció este viernes la Primera Dama de la República, Fabiana Rosales de Guaidó.
El pronunciamiento de Rosales se produjo con motivo de estarse conmemorando el Día mundial contra el trabajo infantil, actividad que ha registrado gran auge en nuestro país en los últimos años, como consecuencia de la profunda crisis económica que viene registrando el país, con una contracción constante del PIB en los últimos siete años.
“Día mundial contra el trabajo infantil, en Venezuela, niños, niñas y adolescentes, se ven obligados a dejar su educación para trabajar y así sobrevivir, consecuencia de un sistema corrupto que condena al futuro del país”, precisó Rosales de Guaidó en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial en Twitter.
Aseguró que desde el Gobierno legítimo se sigue luchando en forma permanente, para que se garantice el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes.