Para Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, será el Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro que, definitivamente, designará a la directiva del Consejo Nacional Electoral.
Cuando fue entrevistado por Elimpulso.com, acerca de la revelación hecha por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como jefe del Ejecutivo Nacional por casi 60 países, que había sostenido conversaciones con el comité de postulaciones y representantes del chavismo, el analista indicó que no ve la posibilidad de que Nicolás Maduro reconozca un directorio del poder electoral por parte del parlamento.
Ahora bien, lo que podría suceder es que las partes presenten los nombres de los posibles candidatos al TSJ, para que éste tome una decisión.
No cree que se tome en cuenta lo que opine Guaidó, el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, ni el Procurador en el exilio.
El árbitro a escoger no será una decisión de la Asamblea Nacional que preside Guaidó o del grupo que encabeza Luis Parra.
Podría darse un acuerdo entre el comité de postulaciones y sectores independientes, pero la palabra final la tendrá el TSJ.
Ahora bien, si se diera un acuerdo político, evidentemente, podría escogerse a los rectores y sus suplentes, pero esa opción sería dada a conocer por el mencionado organismo judicial.