La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), así como otros gremios del sector productivo, consideran como positivo que se haya flexibilizado la cuarentena social y colectiva, para ir integrando a sus actividades normales a las diferentes ramas económicas.
El presidente de Fedecámaras-Lara, ingeniero Giorgio Reni, declaró para Elimpulso.com, que el sector económico privado está abierto a las conversaciones con las autoridades porque existen planes que permitirán la reactivación de la economía nacional.
La reanudación de las actividades en la construcción, calzado, textiles, química, transporte y otros ramos de trabajo, mediante el método 5 días de labores y 10 de cuarentena y, ahora, el del 7 y 7 para iguales conceptos, mejora las condiciones.
Sin embargo, además de la protección de los trabajadores, es necesario que el sector público entienda la necesidad que existe de incorporar un programa laboral integral, ya que una actividad productiva requiere de otras actividades, tales como materia prima, fabricación de envases, fabricación de partes, etc., para que pueda haber una producción completa de bienes y servicios.
Esto es lo que explica que los empresarios e industriales se encuentren dispuestos a seguir conversando con el sector público, a fin de que se pueda producir un plan dinámico, que nos permita mejorar la economía nacional, dijo el ingeniero Reni.