El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, manifestó que más de 675.000 venezolanos recibieron asistencia humanitaria en el primer trimestre del año.
Pizarro destacó que las cifras corresponden al último informe sobre Venezuela de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha), la cual plantea que «más de 675.000 personas recibieron asistencia humanitaria durante el primer trimestre de 2020 y que entre los retos para el trabajo humanitario destacan los problemas de combustible».
Agrega que «la actualización estima que las limitaciones de los actores humanitarios son: precaria calidad y acceso a los servicios básicos, la violencia organizada en algunas zonas del país y los problemas de movilidad».
Asimismo, el funcionario designado por el Gobierno interino del presidente (E) Juan Guaidó, señala que en el documento «se plantea que niños, niñas y adolescentes de hogares vulnerables han vuelto a sufrir de desnutrición después de haber recibido tratamiento en ambulatorios o en los centros de atención».
Por último, Pizarro destaca que «más de 296.000 personas se beneficiaron de la distribución de 368 toneladas de medicamentos, insumos y equipos médicos en 14 estados. Hay que destacar también que 250.000 personas tuvieron acceso a agua potable».