“Más pruebas concretas de la agresión criminal de Washington”, dijo Jorge Arreaza este martes en referencia a una noticia difundida en diferentes medios internacionales sobre dos supuestos tanqueros que se dirigían a Venezuela en busca de crudo y se devolvieron por presión del gobierno de los Estados Unidos.
“Atacan el corazón de la economía venezolana para impedir que el país perciba ingresos para importar alimentos, medicamentos, tratamientos, insumos. Y lo hacen en plena pandemia. Un ataque contra todos los venezolanos”, escribió el Canciller del régimen en su cuenta de Twitter @jaarreaza.
Según la reseña de una agencia internacional, a parte de las ya mencionadas embarcaciones, al menos otras tres también se han alejado de aguas venezolanas, al tiempo que el gobierno de Donald Trump evalúa sancionar a una docenas de petroleros.
Funcionarios indicaron que, como parte de sus políticas contra el régimen de Nicolás Maduro, la Casa Blanca pretende imponer sanciones a barcos que hayan exportado petróleo venezolano.