Este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que el avance de la pandemia por el nuevo coronavirus en Centroamérica y Sudamérica es la situación más compleja a la que se enfrentan, debido a que no parece que aún se haya llegado a la meseta de contagios en esas regiones del continente.
El principal experto sobre la COVID-19 para la OMS, Mike Ryan, expresó que los casos de este virus en Centroamérica aún están aumentando, por lo que considera que es un momento de «gran preocupación» y, a su juicio, se requierirá de un “liderazgo fuerte” y apoyo internacional en Latinoamérica.
Ryan ofreció estas declaraciones durante el desarrollo de la Conferencia de la OMS en Ginerbra este lunes, y espera que tanto centroamérica, como sudamérica demuestren la capacidad que tienen en torno a la ciencia y la salud.
«Fue este continente el que primero eliminó la polio, el que encabeza la eliminación del sarampión. Esperamos que puedan demostrar al mundo la capacidad que tienen en ciencia, en salud, en manejo de catástrofes», expresó Ryan.