Tras cumplirse los primeros siete días de flexibilización, este lunes arrancó en todo el país la cuarentena colectiva decretada por el régimen de Nicolás Maduro como parte del plan 7+7 que busca evitar la propagación del coronavirus en Venezuela.
Dentro de la cuarentena radical colectiva solo pueden laborar los sectores prioritarios como: Medios de comunicación, personal de salud, de seguridad, farmacias y negocios que vendan alimentos.
Con respecto al despacho de gasolina, en Barquisimeto las colas siguen en las estaciones de servicios. En el este de la ciudad, a las 11:20 de la mañana, aún no había llegado gasolina en la estación de servicio ubicada en el centro comercial Churún Merú. La cola de vehículos se extendía desde la avenida Lara, pasando por la avenida Bracamonte y finalizaba por la carrera 1 de la urbanización Nueva Segovia.
Al oeste de Barquisimeto, el equipo reporteril de Elimpulso.com reportó que el despacho de combustible en la estación de servicio Venezuela I, ubicado en la avenida Venezuela con avenida Rómulo Gallegos, estuvo fluyendo de manera regular.