Este lunes, Delcy Rodríguez, vicepresidenta designada por Nicolás Maduro, acompañada de Vladimir Padrino López, dio inicio a los 7 días de cuarentena radical y señaló que esta semana es «fundamental» para el control del Coronavirus en Venezuela.
“Hoy deben estar todos en casa, de nuevo con el quédate en casa. En la medida que respetemos la cuarentena, el aislamiento, estos siete días, podremos demostrar al mundo nuevamente que el pueblo de Venezuela es consciente. Estos siete días son fundamentales para el control del Covid-19 y para ir evaluando la incorporación de otros sectores de forma progresiva, recordando siempre que el basamento de las medidas que hay es la cuarentena”, dijo Rodríguez desde el peaje de Tazón.
Rodriguez indicó que gracias «la alta consciencia del pueblo y a la unión cívico-militar-policial, Venezuela ha llegado a una etapa de cortar las cadenas de transmisión y controlar la pandemia, aun cuando los casos han aumentado y ya se supera la barrera de los 2.100 casos de coronavirus«.
Por su parte, Vladimir Padrino López, Venezuela es una «isla» en el epicentro que hoy tiene el coronavirus en Suramérica “por irresponsabilidad de algunos gobiernos”.
“Las medidas preventivas, como todas las demás, como el despistaje selectivo. Todos esos métodos han ayudado, pero la cuarentena ha sido factor clave del éxito para controlar el Covid-19”, dijo.