Nicolás Maduro durante su alocución del lunes por la noche para dar detalles de lo que fue el primer día con la nueva modalidad de distribución de combustible, prometió investigar a quienes participaron en la reventa de gasolina durante los primeros 120 días de cuarentena social.
El país se paralizó durante casi dos meses por falta de combustible en medio de una cuarentena social decretada por la presencia de la COVID-19 Venezuela. Este lunes se estableció una nueva modalidad en el abastecimiento de gasolina luego de la llegada de cinco buques iraníes con combustible.
“He ordenado una investigación y vamos a castigar a quienes se involucraron en el bachaqueo de la gasolina en estos 120 días de crisis. Los vamos a atrapar y los vamos a castigar sea quien sea. Mi compromiso es con el pueblo”, dijo Maduro.
Maduro aseguró que los mal llamados bachaqueros vendían el litro de gasolina hasta en 3 dólares. “Sabes en cuánto estaban vendiendo. En tres dólares el litro. El cupo que les costaba 10 dólares y luego la gasolina en 3 dólares. Ustedes creen que no se. Lo sé y lo vamos a saber más todavía. Por eso hoy liberamos las estaciones de gasolina de bachaqueros y ladrones que se aprovechan de la necesidad”, comentó Maduro.
Así es que se gobierna, en Barquisimeto quien estuvo encargado de la bomba de la 42 con Av Libertador y la del Domo Bolivariano @gestionperfecta https://t.co/h4Esn4YYFI
— Loren (@Loren_Infoveraz) June 2, 2020