Este lunes la abogada defensoras de los derecho humanos, Tamara Suju, denunció a través de su cuenta en Twitter las presuntas torturas que llevaron a la muerte del sargento Luis Armando Monsalve, agente de Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en manos de funcionarios de ese mismo cuerpo de seguridad.
Monsalve murió en las instalaciones del Hospital Militar de Caracas en donde permanecía custodiado por agentes de la DGCIM, por estar supuestamente relacionado con un plan de fuga del exministro Miguel Rodríguez Torres.
El sargento segundo Luis Armando Monsalve se encontraba recluido en el centro asistencial desde mediados de mayo del año pasado.
“Atención. Comunico hoy, después 4 meses de silencio para salvaguardar la vida del Sgto 2do Armando Monsalve, agente del #DCGIM, su fallecimiento el día de ayer”, fue parte de lo denunciado por Suju a través de su cuenta en Twitter.
Tamara Suju aseguró que Monsalve fue “terriblemente Torturado, drogado, y lanzado del Piso 5, quedando Cuadraplégico. Permaneció desde Mayo del 2019 en el Hospital Militar, custodiado por el propio DGCIM, quien lo vigilaba las 24 horas del día, en el ala de procesados militares. Temía mucho que lo terminaran de matar si decía algo o se sabía que estaba ahí, por eso, desde el momento q supe q estaba vivo, a principios de este año, guarde silencio”.
La periodista Sebastiana Barraez informó a través de su cuenta en Twitter que el funcionario murió de un paro respiratorio. “Había estado sufriendo de los riñones porque no podía movilizarse y eso le trajo consecuencias fatales”, agregó.
Una supuesta fuga en Calabozos d ese lugar, el Cnel Hannover Guerrero queria que torturara a algunos detenidos y el se negó. Fue terriblemente Torturado, drogado, y lanzado del Piso 5, quedando Cuadraplégico. Permaneció desde Mayo del 2019 en el Hospital Militar, custodiado x pic.twitter.com/wAoHmlsjTt
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) June 1, 2020
Mejoría, exige una Investigación Imparcial, un examen médico forense realizado por expertos internacionales o médicos privados especialistas. El Cnel Hannover Guerrero y el Gral Hernández Dala, me podrán montar el altar de brujerías que quieran, pero Nos Vemos el La Haya.
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) June 1, 2020