Hoy se dio comienzo a las modalidades para el abastecimiento de combustible, pero los ciudadanos no tenían información de cuáles estaciones de servicio serían denominadas como premium.
En el caso de los habitantes del sector Barrio Nuevo, al oeste de la ciudad, pasaron dos días con sus noches, haciendo cola esperando que les surtieran gasolina en la estación de servicio Miranda II, pero esta mañana tuvieron la noticia que era una premium y que debían cancelar en dólares.
La comunidad enardeció a tal punto que tuvo que hacer acto de presencia la guardia nacional para poder contener la ira y controlar la situación. A la hora de este avance se están abasteciendo los autos y motos que cancelan los $0,5 por litro con normalidad.
Más temprano
Usuarios de la una estación de servicio del este de Barquisimeto lograron surtir gasolina desde las 7 de la mañana aproximadamente sin ningún contratiempo.
Cabe destacar que la cantidad considerable de usuarios en esta bomba no pagaron por la gasolina que surtieron pues en el establecimiento no había punto de venta ni sistema Biopago para el registro de datos como fue ordenado por Tareck El Aissami, ministro de Petróleo del régimen.
Usuarios en esta estación de servicio indicaron a Elimpulso.com que llegaron antes de las 6 de la mañana luego de recorrer varias bombas en el este de la ciudad. La mayoría aún no estaba surtiendo y otras están entre las 11 estaciones de servicios que cobrarán la gasolina en divisa en el estado Lara.
Cerca de las 9 de la mañana la gasolina en esta estación de servicio se terminó. Fuentes que prefirieron no revelar su identidad indicaron que no sabían si otra gandola de combustible llegaría este lunes.
Efectivos militares dijeron a Elimpulso.com que el proceso se llevó con normalidad pues los usuarios sabían cuáles eran los terminales de placas que iban a ser atendidos este lunes.
Se agotó
A primeras horas de la tarde de este lunes, autoridades de la entidad y usuarios en las colas reportaron que en varias estaciones de servicio se agotó el combustible, por lo que muchos quedaron sin la posibilidad de abastecer sus vehículos. Por medio de rede sociales, informaron que solo quedaron abiertas algunas gasolineras que despachan el combustible a precio internacional.
El jefe de la ZODI – Lara, junto a Carmen Meléndez pidieron a través de la radio «paciencia» a los conductores que no pudieron llenar sus tanques y ratificaron su aspiración de la situación se normalice al transcurrir la semana.
Lea también: Autoridades informan que se agotó la gasolina en algunas bombas y piden paciencia a conductores #1Jun