Con los US$ 40 millones de dólares que cuesta la gasolina importada de Iran que llegará al país en cinco barcos, se ha podido ha podido reparar una las cuatro refinerías que tiene Venezuela y producir 150.000 B/D de gasolina, aseguró el economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, a través de su cuenta oficial en Twitter.
En efecto, el parlamentario fijó posición en torno a la decisión adoptada por el régimen, de tratar de resolver el enorme desabastecimiento de gasolina, que afecta en estos momento a un parque automotor de más de 3,5 millones de unidades, importando el combustible y pagandolo a precio de oro, en lo que será una solución coyuntural, mientras que el problema estructural de la destrucción de la capacidad de refinación del país se mantiene
Estima que reparando una refinería se podrían producir 150.000 barriles diarios de gasolina y diésel, equivalentes a 24 millones de litros por día, abasteciendo en forma holgada el mercado nacional, sin tener que importar.
El Parlamentario escribió en T witter: “A los venezolanos decentes que son la inmensa mayoría les digo lo siguiente. La gasolina que trajeron los 5 barcos iraníes nos cuesta $ 40.000.000. Con ese dinero se ha podido reparar una las cuatro refinerías que tiene Venezuela y producir 150.000 B/D de gasolina”.
Mientras que en otro tuit señala “Produciendo 150.000 barriles de gasolina y diesel diarios, equivalentes a 24.000.000 millones de litros por día, hoy se abastece el mercado nacional sin tener que importar. Pero prefieren importar para seguir con sus negocios. Algo huele mal en Dinamarca. Perdón en Venezuela”.