La llegada de los buques con combustible enviados por Irán ha generado reacciones por parte de algunos usuarios. Al menos en Barquisimeto varias decenas de ciudadanos comenzaron a hacer cola este martes para surtir gasolina ante la eventual llegada del combustible a una estación de servicio en el este de Barquisimeto.
El equipo de Elimpulso.com hizo un recorrido por los alrededores de la Av. Lara ante la extraña cola que se formó desde tempranas horas de la mañana después de varios meses sin gasolina en toda la entidad.
La mayoría de los usuarios se acercó a la larga fila pues vio a otros haciendo la cola para llenar su tanque de combustible. “Yo vi la cola y me metí” dijo la señora Carmen Mayuret quien dijo a Elimpulso.com que tenia 2 meses sin surtir combustible. Mayuret aseguró que ha tenido que pagar gasolina en el mercado negro a 3 dólares. “Quiero guardar las esperanza de que si voy a poder surtir combustible, aunque los venezolanos estamos perdiendo esas esperanzas”.
Algunos usuarios que prefirieron el anonimato comentaron que desde temprano había funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado custodiando la estación de servicio. “Nos dijeron que seguro a partir de mañana (miércoles) iban a surtir gasolina pues la gandola llegaría hoy en la tarde. Aquí estamos en la cola aunque yo no les creo nada, pero necesito la gasolina”, dijo una señora que pidió resguardar su identidad.
La mayoría de los consultados guarda las esperanzas de surtir gasolina pronto. Todos han tenido que comprar gasolina en más de 2 dólares por litro desde que empezó la cuarentena social en el estado Lara.
Elimpulso.com no pudo confirmar la información sobre el suministro de gasolina en las próximas horas pues no había funcionarios custodiando la estación de servicio, ni tampoco los trabajadores de PDVSA que surten el combustible.