La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, dijo este martes en rueda de prensa que Juan Guaidó hizo un complot con el Banco de Inglaterra para “robarse” el oro de Veneuela que allí está en custodia desde 2008 tras un contrato que se firmó para tal fin.
“Debemos dirigirnos a país para explicar uno de los despojos de nuestros recursos que pretende hacer el señor Juan Guaidó y su camarilla de criminales de cuello blaco. Nos referimos a la importante cantidad de oro que tiene Venezuela en el Banco de Inglaterra.
Se refirió a Juan Guaidó y a José Ignacio Hernández como ladrones de cuello blanco y a éste último lo llamó “procurador fake, por ser un falso”.
“Se pusieron unos nombres muy elegantes, uno se autoproclamó presidente de la República, otro se auto-designó procurador de Venezuela, con un único fin. En lo económico, la comisión de delitos complejos económicos de exterminio y de lesa humanidad”, expresó Rodríguez, quien indicó que en 2018 la oposición “extremista” comenzó a pedir que el Banco de Inglaterra se quedara con el oro de Venezuela y en 2019-2020, Juan Guaidó solicita que se queden con el oro de Venezuela.
Por esa razón, precisó Rodríguez, el 14 de Mayo el Banco Central de Venezuela demandó ante tribunales ingleses al Banco de Inglaterra alegando una “situación inexplicable”, violatoria del Derecho Internacional Público, dado que el Banco de Inglaterra decidió desatender las órdenes que le está dando su cliente, el Banco Central de Venezuela.
La funcionaria chavista recalcó que el Banco de Inglaterra, Juan Guaidó y sus abogados, y José Ignacio Hernández, decidieron hacer un complot para quedarse con el oro de Venezuela.