Cepaz: Entre enero y abril una mujer fue asesinada cada 36 horas #26May

-

- Publicidad -

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) reveló este martes que en los primeros 120 días de 2020, cada 36 horas se registró el asesinato de una mujer en el país.

La coordinadora de Género de Cepaz, Carolina Godoy, indicó en una entrevista para el canal digital TV Venezuela que 19 de estas muertes ocurrieron durante el primer mes de cuarentena y que 40 de las mujeres asesinatos ocurrieron en la propia casa de las víctimas. Tres de ellas estaban embarazadas.

- Publicidad -

«El Gobierno no está colocando el foco en su obligación de proteger los derechos humanos de la mujer, no hay procedimientos efectivos porque se dictan medidas pero no tienen la eficacia suficiente para darle protección a las mujeres«, dijo Godoy, quien puntualizó que «antes del decreto de cuarentena ya el Estado tenía deficiencias estructurales en cuanto al tema y ahora se han afincado«.

Precisó que las 85 mujeres eran venezolanas de nacimiento y que 21 niños quedaron huerfános. «En al menos 6 casos los hijos presenciaron el asesinato de sus madres«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Arquidiócesis de Barquisimeto lamenta profundamente el fallecimiento del Papa Francisco #21Abr

La Arquidiócesis de Barquisimeto, encabezada por su Arzobispo Metropolitano, Monseñor Polito Rodríguez Méndez, junto con el clero local, los agentes de pastoral y todo el laicado, recibe con consternación y profundo dolor la noticia del fallecimiento del Papa Francisco.
- Publicidad -

Debes leer

Juan Pablo Dos Santos conquista el Maratón Madrid: el atleta venezolano que inspira con su historia #27Abr

Juan Pablo Dos Santos, el joven venezolano que destacó entre los miles de corredores del maratón de Madrid, especialmente por su carrera que lo hizo conseguir un nuevo hito en su vida al cruzar la meta del Maratón de Madrid
- Publicidad -
- Publicidad -