Las medidas de protección que recaen sobre CITGO son “otro logro del trabajo internacional realizado por quienes acompañamos al Presidente (E), Juan Guaidó”, asegura el Director de Atención al Ciudadano de la Asamblea Nacional, Luis Somaza.
CITGO, principal activo de Venezuela, recibió la Licencia General N° 5A por parte del Departamento de Tesoro americano, una medida de protección que blinda a la estatal petrolera de cualquier acción de embargo.
“Durante más de dos décadas la narco-dictadura se dedicó a expropiar y endeudar al país, todo con la finalidad de financiar sus planes populistas a costa del bolsillo de los venezolanos. Es precisamente por esa irresponsabilidad que hoy CITGO, uno de nuestros activos más preciados en el extranjero, se encuentra en una posición vulnerable contra la que luchamos arduamente”, aseguró.
“Actualmente la filial de la estatal petrolera está en reclamo como compensación a la expropiación de la empresa minera canadiense ‘Crystallex International’, la cual exige 1.400 millones de dólares en pérdidas, tras la medida de nacionalización de los depósitos de oro ‘Las Cristinas’, dictada por Hugo Chávez en el año 2008.”
Explica que como si no fuera suficiente, en el caso de CITGO, también está involucrada la empresa petrolera rusa Rosneft, debido a que el régimen le solicitó en medio de su incompetencia, un préstamo monstruoso de 1.500 millones de dólares y pusieron como garantía parte de CITGO.
El Directivo del Parlamento Nacional aseguró que la reanudación del juicio en la corte de Delaware “Es el siguiente paso en materia legal, para defender los activos venezolanos de la irresponsabilidad de los usurpadores”, afirma.
Ejemplo de resultados
De acuerdo al Dirigente Mirandino, el manejo de CITGO durante el interinato ha demostrado la capacidad del Presidente (E) de liderar una gestión eficiente “Hoy CITGO, con sus tres refinerías en Estado Unidos, procesó 800.000 barriles diarios, eso es cuatro veces más gasolina que la PDVSA del Chavismo. CITGO es un pequeño ejemplo de lo que se puede lograr sacando al régimen del poder.”
“Chávez y ahora Maduro, se encargaron de vender y empeñar las riquezas de nuestro país. El desfalco de nuestra nación por parte de los dictadores es incalculable, el monto aproximado de las deudas que ha dejado de pagar el régimen es de más de 150 mil millones de dólares, poniendo en riesgo los activos del país en todo el mundo”, señala Somaza
“Sólo con la instalación del Gobierno de Emergencia Nacional, podremos brindar las soluciones pertinentes para mejorar la vida de todos los venezolanos”, advierte.
“Seguiremos protegiendo a CITGO del mala paga de Maduro, que junto con sus cómplices sólo se han dedicado a asaltar a nuestra nación”, precisó.