La tarde de este lunes 25 de mayo el coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, se pronunció tras las acusaciones hechas por Tarek William Saab, quien señaló al partido de estar involucrado en actos terroristas.
El ex preso político dijo a través de su cuenta en Twitter @LeopoldoLopez, que están arremetiendo contra VP “quienes están acusados y solicitados internacionalmente por narcotraficantes” y tienen lazos estrechos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el Hezbollah y cárteles de la droga.
“Esos quienes mantienen secuestrados a millones de venezolanos, dan un paso más en la escalada de persecución en contra de nuestro partido Voluntad Popular. A la dictadura: no han podido ni podrán nunca acabar con el sueño de libertad y con la lucha de todo un pueblo, y por ello, no han podido ni podrán tampoco nunca acabar con nuestro partido”, escribió.
Seguidamente, indicó que la organización no puede disolverse porque es un sentimiento de libertad “y eso no lo puede acabar ni una ni mil sentencias de un tribunal inconstitucional, arrodillado a la dictadura”.
Por otra parte, dijo que mientras toda la población se lanza a las calles para protestar por la escasez de agua, luz, gasolina y gas, el régimen chavista se encarga de perseguir al partido.
“Voluntad Popular es un sentimiento libertario, es por eso que ese afán asesino de la dictadura no nos ha detenido, al contrario, ha reforzado nuestra convicción de lucha democrática, algo que la dictadura no puede entender ni perdonar”, dijo Leopoldo.