Desde este domingo, 24 de mayo, el conocido y populoso Mercado Las Pulgas de Maracaibo –el más grande de la ciudad y una de las plazas municipales de mayor extensión en Latinoamérica– permanecerá cerrado por tiempo indefinido luego de que allí se detectara “el principal foco de contagio de COVID-19 en el Zulia”, según el gobernador de esa entidad, Omar Prieto.
El secretario de gobierno del estado, Lisandro Cabello, reiteró la medida en un programa de Prieto transmitido por redes sociales el sábado.
Las Pulgas es un mercado municipal ubicado en el centro de Maracaibo, entre las parroquias Bolívar y Chiquinquirá, con una extensión de 120 mil metros cuadrados. Allí, además de alimentos, se venden distintos tipos de mercancías que van desde ropa hasta artículos de ferretería.
A mediados de esta semana, el gobernador del Zulia había anunciado una toma cívico-militar del espacio y detallado que el horario quedaría restringido a solo tres veces por semana: lunes, miércoles y sábado, de 8 am a 4 pm. También informó que allí se haría un plan de desinfección que iniciaría en un área de 30 mil metros cuadrados.
“Tenemos 10 casos positivos por las pruebas rápidas, pero le corresponde al Estado Mayor Nacional confirmarlo en horas de la tarde (…), pero de que hay un brote, lo hay (en el mercado Las Pulgas)”, dijo Prieto durante una rueda de prensa en la sede de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (Redi-Occidental) el pasado miércoles 20 de mayo.
Lea más información en www.runrunes.es