A través de su cuenta en Twitter, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que la importación de gasolina que hizo el régimen de Nicolás Maduro desde Irán solo durará 20 día en cuarentena.
«Esta importación que involucra al oro de sangre, solo será para enriquecer a mafias y significa alrededor de 20 días de consumo en cuarentena. Nuestro hemisferio debe estar atento a las implicaciones y amenazas a nuestra seguridad de las relaciones entre el régimen e Irán”, escribió Guaidó.
En otro twit, Guaidó dijo que «queda claro que las sanciones no ocasionaron la falta de gasolina en Venezuela: Irán es un país sancionado y aún así produce y exporta. Esa gasolina solo va a enriquecer a unos pocos. Nuestro país quiere que se acabe la mafia y el cobro en divisas del combustible«, concluyó.
Lea a continuación el resto del comunicado íntegro del Gobierno/AN:
Es trágicamente irónico que nuestro país, uno de los principales productores mundiales de petróleo, tenga que importar gasolina de Irán. Esto demuestra no sólo que han destruido nuestra industria, sino que las sanciones no son las culpables de nuestra crisis: Irán es un país sancionado, y aún así tiene suficiente producción para exportar.
Los cinco tanqueros iraníes que se dirigen a nuestras costas con millón y medio de barriles, sólo servirán para enriquecer a la mafia dictatorial de la gasolina y suministrar por pocas semanas algo de combustible a nuestro pueblo. Es evidente que la única solución real a esta crisis sólo podrá darse con un Gobierno de Emergencia Nacional.
La importación de gasolina iraní es un nuevo negocio para los corruptos, así como una operación de propaganda en la que pretenden convertir una debilidad evidente (que Maduro se vea obligado a importar gasolina) en un nuevo montaje en el que pretenden simular una nueva supuesta crisis de los misiles, pero en el año 2020.
Dicho esto, debemos advertir que no podemos confirmar ni confiar que dichos tanqueros sólo traigan gasolina, así como expresar nuestra preocupación por su procedencia: Irán es uno de los países más afectados por el Coronavirus en el mundo, así como un patrocinador del terrorismo internacional.
No debemos subestimar las implicaciones geopolíticas y amenazas a la seguridad que representa la profundización de las relaciones entre ambos regímenes para nuestra región, hemisferio y el mundo. Es la sincronización de dos sistemas que practican la violación a los derechos humanos y promueven el terrorismo.
Advertimos que dicha gasolina importada será usada nuevamente para enriquecer los bolsillos de unos pocos, y respaldamos la exigencia de nuestro pueblo: la mafia y cobro de gasolina en dólares debe acabarse, y el pueblo debe acceder a la gasolina de manera libre.
Compartimos con nuestro pueblo el sufrimiento causado por la dictadura, ahora agravado por la escasez de gasolina, que se añade a la de otros muchos productos esenciales.