A pesar de la cuarentena social decretada por la presencia de la COVID-19 en todo el país, las protestas por la precariedad de los servicios públicos no cesan. El miércoles en la noche usuarios de la estación de servicio Las Palmas, en Guacara estado Carabobo cerraron la vía y protestaron por la escasez de gasolina y la falta de respuesta por parte de las autoridades.
A través de videos publicados en redes sociales un numeroso grupo de personas que esperaba surtir combustible en esa estación de servicio protestaron cerrando la vía con escombros y cauchos incendiados. Al lugar se aproximaron funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad que dispersaron la protesta.
En el sitio fueron reportado disparos, carros destruidos y numerosos detenidos.
Aparentemente el motivo de la protesta fue la corrupción por quienes custodian la estación de servicios según denunciaron usuarios en las redes sociales. Algunos de los que estaban esperando surtir gasolina tenían hasta 5 días en la cola.
https://twitter.com/Escobar73R/status/1263443599435403264?s=20
Este jueves ene la madrugada, se registraron disturbios en Guacara y La Isabelica en rechazo a la escasez de gasolina y las fallas en los servicios.
En Guacara, la actividad comenzó porque uniformados intentaron cargar combustible en la E/S Las Palmas saltándose la fila. pic.twitter.com/aaIs0wDrJs
— Sumarium (@sumariuminfo) May 21, 2020
https://twitter.com/FranReporta/status/1263417106521042944?s=20