En un contacto telefónico con Elimpulso.com, Nelson Freitez, integrante de la Red de Derechos Humanos en el estado Lara, aseguró que la represión es cada vez más desproporcionada contra las personas que protesten para exigir calidad en los servicios públicos.
“La represión es cada vez más desproporcionada contra las personas que protesten para exigir calidad en los servicios públicos. A las personas se le están violando sus derechos al ser encarcelados arbitrariamente”, manifestó Freitez.
El especialista en Derechos Humanos recordó que la población está en todo su derecho a manifestar su descontento, a través de cualquier vía, y quiénes ostentan el poder deben trabajar para atender y satisfacer sus necesidades.
“Aquí se está violando el derecho a la calidad de vida y a la protesta pública. La gente protesta para exigir calidad de vida y buen servicio de los servicios públicos. Los organismos de seguridad no deben ser utilizados para intimidar y allanar viviendas sin ninguna orden judicial y los ciudadanos no pueden ser sometidos a una represión brutal”, puntualizó.
Por último, aseguró que la Red de Derechos Humanos en Lara trabaja en un informe para que los próximos días sea presentado ante la Alta Comisionada de los Derechos Humanos ante la ONU, Michelle Bachelet, sobre la represión por parte de los organismos de seguridad en contra de los venezolanos que protesten por la deficiencia en los servicios públicos del país.