Monseñor Basabe rechazó el uso de las FAES para «amedrentar, perseguir y amenazar al pueblo»

-

- Publicidad -

El Administrador Apostólico de Barquisimeto, Víctor Hugo Basabe condenó el uso de la represión emprendido por las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB (FAES) contra el pueblo de Barquisimeto.

A través de su cuenta en Twitter Monseñor Victor Hugo Basabe condenó el uso desproporcionado de la fuerza en referencia al procedimiento ejecutado por las FAES en la urbanización Sucre en el centro de Barquisimeto la tarde este miércoles.

- Publicidad -

Como pastor del pueblo barquisimetano, expreso mi TOTAL REPUDIO al uso de las FAES que el régimen de @NicolasMaduro y @gestionperfecta hace ahora para amedrentar, perseguir y amenazar al pueblo que cansado de tanto maltrato protesta. Ustedes responderán por los excesos cometidos”, dijo Monseñor Basabe, uno de las figuras de la iglesia venezolana más crítico del régimen de Nicolás Maduro.

En el procedimiento ejecutado por efectivos de las FAES en carros no oficiales en la urbanización Sucre, fueron detenidos al menos 6 personas, que fueron sacadas violentamente de sus residencias según los videos publicados por vecinos en redes sociales.

Cabe destacar que en ese sector del centro de Barquisimeto vecinos protestaron contra los constantes apagones y la falta de agua que agobia a los habitantes de este populoso sector.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | 11 árboles caídos y afectaciones del tendido eléctrico tras fuertes lluvias en Barquisimeto #22Dic

Las fuertes lluvias con ráfagas de vientos y descargas eléctricas registradas este domingo en Barquisimeto, dejaron 11 árboles caídos, afectaciones del tendido eléctrico y caída de postes de alumbrado público.
- Publicidad -
- Publicidad -