Por incrementarse hasta diez horas los cortes eléctricos en Carora, han sido diversas las protestas que de forma simultánea han realizado comunidades fuera y dentro de la capital del municipio Torres en contra.
Una de estas manifestaciones en medio de la pandemia por la COVID-19 se realizó la noche de este martes en las afueras de lo que una vez fue la Planta Eléctrica de Carora, hoy una estructura prácticamente desvalijada
Cauchos incendiados utilizaron los manifestantes para expresar su descontento y corearon consignas contra los largos apagones, lo que desencadenó, minutos más tarde, en varias detenciones. Se conoció extraoficialmente de siete personas aprehendidas.
En tanto, habitantes de la población La Pastora, parroquia Cecilio Zubillaga, carretera Panamericana, municipio Torres, en el límite con Trujillo, escenificaron otra protesta en inmediaciones del comando de la Guardia Nacional Bolivariana que vigila el paso vehicular Lara-Trujillo y viceversa, en reacción por haber estado sometidos a nueve horas sin electricidad.
Se conoció extraoficialmente que a medida que transcurren los días, la demanda de kilovatios que se le estarían exigiendo a Carora desde el poder central es cada vez mayor, en virtud del deterioro creciente que presenta la estructura eléctrica, por la poca voluntad de inversión para mejorar el sistema.
Militarizan el sector Torrellas
La tarde de este miércoles fue militarizado el barrio Torrellas, al noroeste de la ciudad, con la llegada de funcionarios castrenses, quienes se instalaron frente al cementerio municipal y atravesaron un camión de la institución militar en la calle Guzmán Blanco.
También llegó al lugar presencia de la Policía de Lara, acción que coincide con la reciente protesta llevada a cabo horas antes por habitantes de dicha comunidad en la Planta Eléctrica de Carora.