La madrugada de este martes 19 de mayo los habitantes de la urbanización Almariera, ubicada en la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino, recibieron agua por tubería como les corresponde por el racionamiento de ese servicio. No obstante la ya deteriorada tubería principal de la calle Colombia colapsó y rompió el pavimento en medio de esa calle.
El gran caudal de agua corría hacia la calle Venezuela de ese mismo sector y se discurría por la avenida La Montañita hasta la entrada de La Morenera, urbanización contigua a Almariera. La situación ocurre en medio de la crisis de servicios públicos, en especial el agua, quen enfrentan los pobladores durante la pandemia por la COVID-19.
Vecinos consultados por Elimpulso.com quienes iban caminando por el lugar, indicaron que había un pequeño brote de agua en la esquina de la calle desde hacía algunas semanas, sin embargo atribuyen la ruptura del pavimento a la presión con la que les llegó el agua, la cual no es habitual, pues tienen el servicio solo los martes y viernes.
Vecinos pagan a Hidrolara las reparaciones
Una vecina, quien pidió resguardar su identidad, contó que desde que inció la cuarentena en Lara, hace dos meses, han pagado dos veces a Hidrolara para que ejecuten reparaciones al final de la calle Colombia, pues el problema con las tuberías es de vieja data.
Indicó la señora que en la primera oportunidad, al menos 20 vecinos de su cuadra pagaron 5 dólares por casa, mientras que la segunda vez el monto fue de 10$ por vivienda. En esta ocasión no saben si tendrán que pagar, ni muchos menos cuanto será. «Ellos dicen que no tienen material, pero cuando aportamos dinero ahí si sacan material de todas partes», se quejó.
Los moradores también comentaron que un vehículo de la Gobernación de Lara había pasado en horas de la mañana por el sitio y se llevó evidencia fotográfica del brote de agua. Esperan acción por parte de Hidrolara.