Cada 15 días llega el combustible a las dos únicas estaciones de servicios que existe en Siquisiquie, municipio Urdaneta. Los habitantes de esa jurisdicción deben administrar los apenas 25 litros que les surten los encargados de distribuir la gasolina en esa jurisdicción.
En un contacto telefónico a Elimpulso.com, José Ramón Suárez López, coordinador político de el partido Voluntad Popular en Urdaneta, aseguró que la escasez de gasolina ha paralizado en su totalidad a los nativos de este municipio, puesto que deben esperar cada cierto tiempo que las autoridades faciliten un ticket y poder abastecer su vehículo de combustible.
“Es aguda la crisis de gasolina aquí. A los productores solo le surten 50 litros, a los mototaxista 5 litros y a los carros particulares 25 litros y eso les debe durar por lo menos 15 días. Es fuerte, prácticamente la gente no se puede movilizar”, dijo Suárez López.
Por otra parte, el representante de la tolda naranja indicó que en Urdaneta no se va la electricidad, pero si hay fuertes “bajones” que ha provocado que muchas familias pierdan electrodomésticos.
También señaló que las fluctuaciones las bombas de rebombeo de agua, lo que al impide que muchos caseríos se queden sin el vital líquido.
“Aquí no se va la luz, pero si hay muchos bajones y eso le ha quemado muchos electrodomésticos a las familias. Además afecta el rebombeo de agua para los caseríos más vulnerables del municipio”, precisó el dirigente.