No tiene ninguna lógica pensar que el liderazgo de la oposición esté presionando para que se obstaculice la llegada de gasolina a Venezuela, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, según se desprende del comentario que hace en su cuenta oficial en Twitter.
El especialista al referirse al tema expone: “En verdad creen ustedes racional que cualquier líder político que representa al pueblo pida que se bloquee la entrada de gasolina, sin la cual, más que Maduro, quien no se puede desplazar es la gente, mover comida, medicinas, ambulancias, carrozas fúnebres entre otros? ¿En serio?
Se estima que León hace referencia a las informaciones que han estado circulando en las agencias internacionales, donde se ha indicado procedentes de Irán vienen cinco barcos con gasolina para Venezuela, combustible que se ha comentado extraoficialmente que se habría pagado con oro u otros recursos naturales y que estos barcos podrían ser bloqueados por buques de la marina norteamericana.
En todo caso, se concretarse la llegada de esos barcos con Gasolina, esto no sería más que unos “paños calientes” que simplemente estarían corriendo la arruga, porque son insuficientes para atender el consumo nacional de combustible, de manera que el racionamiento continuaría, porque estamos en presencia de una escasez de combustible que es estructural, y como ya lo dijo la semana pasada Luis Vicente León “en Venezuela no hay gasolina porque la revolución destruyó las refinerías”.