Tanto la cuarentena social por la pandemia de la COVID-19 y la falta de combustible en la región, ha obligado a que los vehículos de los larenses estén en su respectivo estacionamiento sin poder utilizarlos.
Joel García, trabajador de un electro-auto en Barquisimeto, comentó que esta situación podría generar daños en la mecánica o en la batería de los vehículos, ya que se requiere que estén en constante funcionamiento para que no presenten algún problema.
Mencionó que desde que empezó a trabajar en medio de la cuarentena social, han llegado muchas personas con la batería de sus vehículos buscando recargarlas y así tenerlas operativas.
García indicó que todas las personas que se han acercado a su negocio le contaron que lo hacían por el mismo inconveniente: «Por no tener gasolina en sus carros y no prenderlos constantemente, se les han descargado las baterías».
Por esta razón, aseguró que de persistir este problema de la falta de gasolina, lo recomendable es encender los carros diariamente para evitar que se generen daños en la batería o en la mecánica. Aunque señaló que también podría ser una opción desconectar la batería de los vehículos, y así se evitaría que se consuma la energía.