El embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, aseguró que su país inició una investigación para determinar la procedencia de los fondos destinados a la denominada «operación Gedeón», pero aseguró que se trató de un «guión mal montado».
«Siguiendo una investigación vamos a averiguar quien pagó que, cuando y como, pero es obvio que el guión fue mal montado», expresó durante una entrevista al canal Tvv Noticias.
El diplomático estadounidense también critico la escasez de combustible en el país, y afirmó que el régimen de Nicolás Maduro envía gasolina a Cuba «todos los días».
«Mientras ustedes no tienen gasolina, mientras no hay colas en Maracaibo porque no hay gasolina en Maracaibo, mientras no tienen ni la oportunidad de comprar gasolina, mandan combustible para Cuba todos los días», manifestó.
Sobre el aterrizaje de aviones procedentes de Irán en territorio venezolano, dijo que «no hay transparencia de lo que está llegando a Venezuela en los aviones que son aviones sancionados por los Estados Unidos que vienen de Irán, la razón por la cual los sancionamos era porque Irán los utilizó para el transporte de armas y soldados en la región de medio oriente, yo creo que están tratando de ayudar a Maduro a poner a funcionar el sistema de refinerías», puntualizó
.