Diputado Trujillo: Con extensión de la cuarentena el régimen busca incrementar la represión política

-

- Publicidad -

Incrementar la represión política y no la implementación de medidas sanitarias por el COVID-19, es el propósito del Gobierno venezolano al extender la cuarentena, asegura el médico y diputado, José Trujillo, presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN).

El parlamentario considera que la medida dictada este martes 12 de mayo por Nicolás Maduro de prolongar el confinamiento a la población venezolana por 30 días más «tampoco tiene el interés de resolver los graves problemas económicos del país».

- Publicidad -

Precisó que transcurrido más de 60 días de aislamiento, desde el pasado 13 de marzo cuando Maduro declaró el estado de alarma nacional por el coronavirus «decenas de miles de negocios han quedado destruidos».

Comentó que la escasez de gasolina se agrava aún más en el país, a la que se suma las fallas en el servicio de electricidad, desaparición del sencillo monetario, falta de transporte, alimentos y medicinas.

«La única explicación posible a esta forma incoherente del Gobierno por gestionar la crisis del COVID-19 es la de imponer una política represiva para tratar de ocultar la realidad venezolana y mantenerse en el poder», dijo.

Explicó que la mejor demostración de su afirmación, entre otros casos, «es sin duda el ataque del chavismo contra la Academia Nacional de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales».

El organismo publicó este lunes 11 de mayo, un informe en el que pone en duda el número de casos reportados por Maduro, al observar que las cifras no se ajustan a un escenario epidemiológico como el del coronavirus.

La Academia Nacional de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela advierte que el pico de la pandemia del COVID-19 podría alcanzar en junio a cuatro mil casos diarios y en septiembre a mil por día.

Trujillo rechazó la reacción del Gobierno, que a través del líder chavista Diosdado Cabello, ordenó a los organismos de seguridad del Estado aplicar medidas represivas en contra de los académicos venezolanos por contrariar las cifras del COVID-19.

Disolver el Palacio de las Academias

«No sería sorprendente que el Gobierno Nacional decida ocupar militarmente y disolver por decreto el Palacio de las Academias y ordenar a grupos chavistas invadir sus espacios, ubicados frente a la AN«, dijo Trujillo.

Señaló que esto es debido, a que el Gobierno no le interesa salvar una economía moribunda como la de Venezuela que tiene seis años seguidos en recesión.

El legislador refirió que este año se estima una caída de 15 puntos del Producto Interno Bruto, según pronósticos del FMI. «A Maduro en nada le preocupa la tragedia social y económica de los venezolanos», agregó.

«Lo que realmente le preocupa al Gobierno Nacional es el control del poder, al extremo de permitir la venta de gasolina en dólares por funcionarios de seguridad leales al régimen», denunció Trujillo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Human Rights Watch denuncia «brutal represión» en Venezuela tras elecciones presidenciales #16Ene

La organización internacional Human Rights Watch (HRW) advirtió este jueves sobre una "brutal represión" en Venezuela, que comenzó tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, las cuales estuvieron marcadas por protestas masivas contra la reelección de Nicolás Maduro. Según el informe, las manifestaciones, que exigían un recuento justo de los votos, fueron respondidas por el gobierno con tácticas represivas, que incluyeron asesinatos, detenciones arbitrarias y abusos generalizados.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Diosdado se encuentra al frente de operativos en el Catatumbo apoyando al pueblo colombiano #22Ene

Nicolás Maduro, reiteró este miércoles su disposición de ayudar a Colombia para poner fin al conflicto armado, que dura ya una semana, entre la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y una disidencia de las FARC en la región del Catatumbo.
- Publicidad -
- Publicidad -