Abogados de UNT en Lara introdujeron recurso de amparo ante crisis eléctrica #15May

-

- Publicidad -

Un Amparo Constitucional por Prestación de Servicios Públicos, introdujeron el pasado 11 de mayo ante el Edificio Nacional abogados de Un Nuevo Tiempo, por el constante racionamiento eléctrico que padecen los larenses.

En el texto, señalan que «hoy los gobernantes están violando nuestra carta magna, que establece que deben ser garantizados los servicios públicos, pero se hacen los sordos y lo único que hacen es reprimir al pueblo», se lee en el documento.

- Publicidad -

En este sentido, José Luis García, secretario de esa organización política en Palavecino, denunció a Elimpulso.com que los cortes eléctricos se han incrementando en ese municipio.

«En Palavecino se está yendo la luz todos los días y todos los sectores son afectados. Las últimas tres semanas han quitado la luz todos los días», afirmó.

El dirigente político exhortó a los entes correspondientes a establecer un cronograma de racionamiento.

«No sabes cuando se te va a ir, a que hora se va a ir y cuanto va a durar. El gobierno debe especificarle a los ciudadanos mediante un cronograma para que las personas puedan programarse», puntualizó.

Sobre el anuncio de las autoridades regionales de reactivar el sistema de generación termoeléctrica en la entidad, para de esta manera mejorar la situación del sistema eléctrico, dijo que «es viable si tuviésemos combustible».

«La gobernadora dice que iban a reactivar las termoeléctricas y las termoeléctricas tienen un gran problema que es que trabajan con derivados del petroleo y usan gasoil, y la situación del gasoil y la gasolina esta caótica y ese ha sido uno de los motivos que ha forzado la luz porque las termoeléctricas no están funcionando como debe ser y todo recae en las hidroeléctricas», explicó.

Señaló que la planta termoeléctrica Argimiro Gabaldón tiene 3 turbinas que generan 40 megawatts cada una, de estar en funcionamiento serian 120 megawatts con el «alcanzaría para cubrir Cabudare y parte de Barquisimeto, no dependeríamos de la electricidad nacional, nada más con la Argimiro Gabaldón tendríamos un gran paliativo».

«Pero ponerla en marcha no es cuestión de días porque las instalaciones están totalmente abandonadas y adicional a esto hay que revisar los depósitos de gasoil para ver su estado. Todo depende de lo que quieran hacer. No se si van a traer plantas medianas y ubicarlas en ciertas zonas o si van a tratar de poner operativa la Termoelectrica «, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -