El asedio al que han estado siendo sometidas, las embajadas y demás representaciones diplomáticas acreditadas en Venezuela, rechazó el diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Medina, durante la sesión ordinaria de la comisión permanente de política exterior, soberanía e integración
“Denunciamos las limitaciones que hoy sufre especialmente la Embajada de Francia, a la cual le han sido cortados los servicios de luz y gas, atentando contra su normal funcionamiento”, expreso Medina.
Asimismo, alertó que “Esto no pasa únicamente con Francia, tenemos información que son varias las embajadas, residencias y consulados que llevan meses sufriendo serías limitaciones en sus funciones por cortes en los servicios públicos”.
Precisó que estas acciones contravienen lo estipulado en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, “un instrumento que busca garantizar el desempeño eficaz de las funciones diplomáticas, especialmente los artículos 22 y 25”.
Ángel Medina ratificó su solidaridad con todo el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, así como el rechazo a esas acciones que catalogó como “antidemocráticas”.
Trascendió que al parecer estas acciones del régimen, se han orientado hacia las embajadas de los países que han estado manifestando su respaldo al gobierno interino de Juan Guaidó, como una especie de retaliación, ya que las embajadas de China, Rusia y Cuba continúan operando con toda normalidad.