Con la finalidad de denunciar las amenazas formuladas por voceros del régimen usurpador de Nicolás Maduro, contra los miembros de la Academia de Ciencias Físicas, Naturales y Matemáticas, en virtud del informe realizado en relación a la situación de la pandemia del Covid-19 en el país, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional se dirige al Pueblo venezolano y a la Comunidad Internacional a
En una declaración institucional, la AN advierte que es un hecho notorio la crisis humanitaria compleja que atraviesa Venezuela, una crisis sin precedente que ha asfixiado a nuestro sistema de salud dejando a los venezolanos en el peor estado de indefensión. Esta situación se ha visto agravada ante la pandemia del Covid-19, es innegable la desinformación reinante respecto a su contagio, así como la incapacidad que tenemos para responder a la misma y proteger a nuestros ciudadanos. Todo ello como consecuencia del actuar corrupto y negligente del régimen usurpador, destaca el Parlamento.
Los miembros de la Academia de Ciencias Físicas, Naturales y Matemáticas solo cumplen con el deber científico de llevar a cabo los estudios pertinentes y de dar a conocer sus resultados a los venezolanos. Esta labor no puede ser tildada como hecho delictivo y mucho menos servir de pretexto para amenazar a quienes de forma desinteresada prestan sus conocimientos para solucionar esta terrible situación.
«Desde la Asamblea Nacional nos solidarizamos con la Academia de Ciencias Físicas, Naturales y Matemáticas, y responsabilizamos a Nicolás Maduro Moros y a demás integrantes de su régimen, de lo que le pueda ocurrir a cualquiera de sus miembros».
Aportar los conocimientos científicos de forma desinteresada en pro del bienestar de nuestro pueblo que sufre la peor crisis de nuestra historia, es un acto heroico que merece ser reconocido por todos los venezolanos, afirma la Asamblea Nacional.