Este miércoles habitantes de El Cercado al noreste de Barquisimeto ejecutaron una protesta pacífica por la falta de agua en ese sector, uno de los más deprimidos de la ciudad, en cuanto a servicios públicos se refiere.
Los vecinos de la zona aseguran que deben caminar hasta dos kilómetros para poder sacar agua de pozos hasta sus hogares, señala la cuenta @Cercado2020 a través de Twitter.
Dirigentes comunales en el sector señalaron que niños y ancianos que habitan en la zona se ven afectados por la situación del agua, pues también tienen que colaborar en la búsqueda del vital líquido en esos pozos.
Habitantes de El Cercado salieron a las calles este miércoles exigiendo a Carmen Meléndez y a la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) solventen la grave situación con el servicio de agua en el sector.
Cabe destacar que durante los boletines diarios de Carmen Meléndez para informar sobre la COVID-19, ha asegurado que a través de cisternas ha brindado el servicio de agua a las comunidades más necesitadas de la entidad.
El problema del agua en el Cercado es grave, y es importante que todos los que viven fuera de nuestro Macro Sector lo sepan, personas de la tercera edad y niños no escapan de esta situación, y viven su día a día buscando agua @JoseLuisYepez pic.twitter.com/oDaAy7fJTc
— Cercado 2020 (@Cercado2020) May 13, 2020
La falta de agua es tanta en el Cercado que los habitantes tienen que sacar agua de unos pozos y cargar con esa agua más de 2KM hasta sus hogares ¡Es Inhumano! @JoseLuisYepez pic.twitter.com/PTxAhqYNUf
— Cercado 2020 (@Cercado2020) May 13, 2020