La situación es el estado Táchira se ha ido agravando debido solo a los constantes cortes eléctricos, que no sólo mantiene incomunicados a los ciudadanos, sino en zozobra por el incremento del hampa, denuncio la diputada Karim Vera, Presidenta de la Subcomisión de Fronteras de la Asamblea Nacional.
«Los vecinos se encuentran en alerta, tienen pitos y cacerolas para sonarlas si detectan a algún sujeto robando. La situación en en el estado está grave, mientrás Freddy Bernal anunció el cambio en las autoridades de Corpoelec, pero no para brindar soluciones sino para que se cumpla con el esquema de racionamiento que nadie entiende, porque hemos pasado hasta más de 20 horas en un día sin electricidad» explicó Vera.
Considera que alegar a estas alturas, que los apagones se deben a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos es absurdo, ya que en este estado se vienen padeciendo las consecucienas de las expropiaciones y el resultado de la nacionalización de una empresa tan primordial como Corpoelec.
“Exponer descaradamente la incompetencia y no planificación de prever que por la falta de lluvia debido el verano, los niveles del embalse de San Agaton son bajos, es decir, todos los años ocurre eso, quizás unos son más calurosos que otros, pero el estado es el mismo, entonces los cambios de nómina en Corpoelec siempre ocurren para que seamos los ciudadanos los que paguemos las consecuencias de un servicio inexistente que nos coloca en las manos de la delincuencia, de la anarquía, de la desidia», señala la legisladora.
Vera alertó al mundo de la situación que está ocurriendo en esta entidad federal, «están ingresando nuestros hermanos que han decidido volver bajo el escenario del Coronavirus, falso que se estén tomando las medidas mínimas requeridas, no hay manera de abastecerse cuando no existe la posibilidad de refrigerar los alimentos. El panorama es muy complicado en el Táchira, sin gas, sin agua, sin gasolina y a eso se le suma la delincuencia», aseguró.