La idea fue de la familia Sánchez. Una mesa de plástico, pintura al frío y marcadores, fueron las herramientas para dar rienda suelta a la imaginación
El ingenio de la gente sigue dando paso a nuevas alternativas para el esparcimiento en casa durante el tiempo de cuarentena por Covid-19.
Damarys de Sánchez, contó al Elimpulso.com sobre la creación de una mesa de Ludo en tamaño real para variar la dinámica de jugar las versiones disponibles para teléfonos inteligentes como “Parchis” y “Ludo Club”. De esta manera, los integrantes de su familia pasaron de jugar en el móvil a jugar sentados y moviendo piezas reales.
“Utilizamos una mesa de plástico, la pintamos con pintura al frío y remarcamos con marcador las líneas. Las fichas son tapas de pintura al frío y las pintamos igual según el color. Decidimos hacerlo porque vimos una foto en internet y nos pareció mejor que jugarlo en el teléfono, es como más tradicional y es más divertido por el tamaño que es bien grande”.
Ante la iniciativa, la familia de Damarys ha roto parcialmente el distanciamiento que genera el uso excesivo de teléfonos móviles, a través las aplicaciones de juegos.
“Nos sentimos muy bien, es súper divertido. Hacemos apuestas y el que gane o llegue a la casilla de primero, se gana algo: un refresco, chucherías o lo que se nos ocurra”, finalizó.