El diputado a la Asamblea Nacional, Guillermo Palacios, aseguró este miércoles que «no hay justificación» para que un grupo de 13 personas hayan sido detenidas en El Tocuyo, afirmando que «lo que han hecho es protestar por la crisis que vive el país».
«Estas son decisiones de carácter político, no tiene justificación, estos detenidos lo que han hecho es protestar por la situación de crisis que hay en el país, la falta de gasolina, electricidad, una serie de problemas que están a la vista de todos y que afectan a las comunidades», declaró Palacios a Elimpulso.com
El parlamentario agregó que «el día que hubo la manifestación la alcaldesa de Morán Gisela Rodríguez, ordenó a los cuerpos policiales que iniciaran una persecución en contra de quienes consideraban eran los posibles autores de estas manifestaciones».
Por otra parte, denunció irregularidades en el procedimiento penal de los detenidos.
«Ayer ocurrió un hecho lamentablemente para la administración de justicia. Una vez que ya tenían lista la audiencia en donde le estaban concediendo libertad condicional a 6 de los detenidos, la juez los llamó a ellos y a los abogados para hacer nuevamente la audiencia después que la habían realizado, sencillamente porque recibió instrucciones».
Por último, informó que entre las personas detenidas hay menores de edad y discapacitados, por lo que expondrá la situación ante la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional y la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.
«Estos son hechos de violaciones de derechos humanos y vamos a hacer las denuncias a los entes correspondientes. Vamos a pedirle a la Comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, que conozca de esta situación sumamente grave».
Lea también: Guillermo Palacios critica detenciones en El Tocuyo que violan el derecho a protestar