Este martes 12 de mayo el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, firmó la renovación del decreto de Estado de Alarma en Venezuela por 30 días más, contados a partir de hoy.
«Para seguir protegiendo a nuestro pueblo procedo a firmar, decreto de Alarma Constitucional por 30 días más. Hasta más allá de junio, aprobado», dijo Maduro en cadena nacional, después de anunciar que se detectó un solo nuevo caso positivo de COVID-19 en el país, con los que se eleva a 423 el total de infectados.
El Estado de Alarma en Venezuela fue iniciado el pasado 13 de marzo cuando se conocieron los primeros casos positivos de COVID-19. Este estado otorga facultades a las autoridades para tomar las decisiones que se requieran para enfrentar la pandemia por el nuevo coronavirus.
Con este decreto se mantienen sin actividad las empresas e instituciones consideradas no priorizadas, es decir, las que no abarquen áreas de alimentos o salud, seguridad, medios de comunicación o servidores públicos, entre otros, que colaboren directamente con lo relacionado a detener la propagación del nuevo coronavirus en el país.