Una mujer residente en el estado Aragua, municipio, Santiago Mariño, es el único nuevo caso posotivo de COVID-19 en Venezuela, reportado por Nicolás Maduro la tarde de este martes 12 de Mayo, con el que se eleva a 423 el total de contagiados en el país.
Se trata de una enfermera, quien, afirma Maduro, no ha tenido contacto con personas infectadas con COVID-19 ni que hayan llegado de otro pais. «Pero dice que ella sale muhco a la calle, que en las últimas semanas ha salido a la calle, a caminar y a pasear; y se encontró en la calle con el coronavirus, rompió con la cuaretena; y además se trasnforma en una multiplicadora del virus. «, dijo el líder del régimen chavista.
Llamó entonces, Maduro, a que no se relaje la cuarentena social en el país, a fin de evitar un rebrote como los que están ocurriendo en China, Alemania y Singapur, por ejemplo.
«No aflojen, no es tiempo de aflojar, es tiempo de apretar. Mas disciplina, más conciencia«, dijo Maduro, quien informó que actualmente hay 220 casos recuperados del nuevo Coronavirus en el país, lo que representa el 52% de infectados recuperados.
Hasta este martes Nueva Esparta encabeza la lista con 130 casos positivos de Covid-19. Miranda 101 (dos fallecidos), Aragua 40 (un fallecido), Distrito Capital 33 (dos fallecidos), Táchira 22 (1 Fallecido), La Guaira 16, Bolívar 11, Barinas 7, Trujillo 7, Anzoátegui 6, Lara 6 (1 fallecido), Zulia 6 (1 fallecido), Portuguesa 5, Falcón 9, Los Roques 4, Apure 6, Guárico 2, Sucre 2, Yaracuy 2, Cojedes 1, Mérida 1, Monagas 1.
Ayuda humanitaria
Indicó además este martes se recibió ayuda humanitaria de la China, contentivo de 40 mil pruebas moleculares, además de mascarillas quirúrgicas y desechables, además de guantes y lentes protectores para los médicos del país.
Agradeció a la Organización Mundial de la Salud, (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Unicef y Cruz Roja por la ayuda enviada para combatir la COVID-19 en Venezuela.
Adicionalmenre firmó la renovación del decreto del Estado de Alarma en el país, por 30 días más. «Para seguir protegiendo al pueblo», dijo.