Carmen Meléndez instó este martes a comerciantes del estado Lara que ofrecen bienes y servicios de primera necesidad, a cerrar sus establecimientos a las 3:00 de la tarde para que sus trabajadores puedan llegar a sus casas a la hora establecida por las autoridades regionales.
«A las 3:00 de la tarde tienen que ir cerrando, sacando a sus trabajadores para que a las 4:00 de la tarde estén en sus casas. Vamos a ver de que empresa son los trabajadores que están en la calle después de esa hora y vamos a tomar medidas», expresó Meléndez.
Por otra parte, recordó que «no pueden estar abiertos centros comerciales, cines, peluquerías ni barberías, pero hay gente que reta y dice si voy a abrir, después no se vayan a quejar cuando les llegue ¡tun tun!».
«Hay que ser estrictos en el cumplimiento del decreto», puntualizó Meléndez.
La funcionaria también instó a los propietarios de establecimientos a cumplir las medidas de salubridad y prevención.
«El que deje su frente como un basurero se van a tomar las medidas. Ayer pasamos por calles y avenidas del centro de Barquisimeto y vimos basureros frente a muchos negocios», dijo.
Sobre el Puesto de Atención Social Integral de la Villa Bolivariana, señaló que hasta el momento hay 567 personas. «En la madrugada de hoy llegaron 101 personas de la frontera y estamos cumpliendo con el protocolo, es una acción social integral».