Carmen Meléndez manifestó este lunes que serán «estrictos» en el cumplimiento del decreto establecido por las autoridades regionales para evitar la propagación de la COVID 19, y recordó que solo pueden laborar comercios que garanticen las «necesidades básicas prioritarias».
«Estamos reunidos revisando que no haya relajo en el cumplimiento del decreto. Vimos peluquerías abiertas, las peluquerías no deben estar abiertas, son las necesidades básicas prioritarias, la comida y supermercados, servicios básicos, todo lo estipulado en el decreto» expresó Meléndez.
Agregó que «cada negocio debe tener su frente impecable , limpio. No deben haber niños en la calle, niños abuelos y abuelas se les estipuló fin de semana para hacer ejercicios, de lunes a viernes deben estar en la casa».
En este sentido, dijo que serán «estrictos» en hacer cumplir con las medidas de protección ante el coronavirus.
«A partir de hoy vamos a ser estrictos en el cumplimiento del decreto, salen comisiones para inspeccionar a negocios que estén abiertos, que se cumplen a las medidas de seguridad en la entrada de los negocios. Que se respete la distancia de una persona a otra y todo el mundo con su tapabocas», puntualizó.
La funcionaria reiteró que está prohibido el tránsito de vehículos que no estén estipulados dentro del Estado de Alarma Constitucional.
«Desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde solo pueden circular los vehículos que están cumpliendo con las necesidades prioritarias del pueblo».
Sobre las personas atendidas en el Puesto de Atención Social Integral (Pasi) de la Villa Bolivariana de Barquisimeto, afirmó que actualmente 549 se mantienen aisladas cumpliendo con la cuarentena preventiva.
«Hasta el momento nos han llegado 2685 que han pasado a cumplir la cuarentena en la Villa Bolivariana, hemos dado de alta a 2136 personas y 549 personas están aisladas».