Este viernes un fuerte operativo es ejecutado desde tempranas horas de la mañana en Petare a propósito de la captura que prometió el régimen de Nicolás Maduro contra la banda de alias Wilexis.
Desde las 4 de la mañana comenzó operativo conjunto entre la Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).
“Por instrucciones del Pdte @NicolasMaduro iniciamos una operación policial de seguridad ciudadana en la parroquia #Petare en el estado Miranda, tras la búsqueda de las bandas de delincuencia organizada que pretenden alterar el orden interno y la tranquilidad de nuestro pueblo”, fue el tuit de Néstor Reverol a propósito de este procedimiento especial en contra de este grupo delictivo.
Helicópteros, tanquetas y numerosos efectivos de los cuerpos de seguridad del estado se encuentran desde tempranas horas de la mañana en el populoso sector del municipio Sucre del estado Miranda, zona que ha permanecido durante los últimos 10 días en conflicto activo por el enfrentamiento entre bandas para el control de la populosa barriada.
En días pasados Nicolás Maduro en una alocución vinculó al lider negativo del Barrio José Félix Ribas con la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés). En rueda de prensa transmitió un video en el que un supuesto narcotraficante y agente de la DEA admite que contactaron a Wilexis, uno de los pranes de Petare, para fingir una guerra «sin bajas» que distrajera a los cuerpos policiales y permitiera el desembarco exitoso de los presuntos invasores por Macuto.
El propio pran respondió a las acusaciones negando cualquier vínculo con la organización antinarcóticos norteamericana.
Se supone que Wilexis es, desde hace 3 años, juez de paz de la zona, nombrado por el propio alcalde José Rangel Ávalos, una figura creada para dirimir conflictos vecinales sin necesidad de acudir a instancias policiales o judiciales. Pero su poder ha ido siempre mucho más allá de dirimir entre vecinos.
El régimen comenzó una cacería contra Wilexis luego de que el pran reconociera a Juan Guaidó como presidente encargado.
Por instrucciones del Pdte @NicolasMaduro iniciamos una operación policial de seguridad ciudadana en la parroquia #Petare en el estado Miranda, tras la búsqueda de las bandas de delincuencia organizada que pretenden alterar el orden interno y la tranquilidad de nuestro pueblo pic.twitter.com/iAHOqd8EAH
— Néstor Reverol (@NestorLReverol) May 8, 2020
Helicópteros sobrevuelan #Petare, desde hace minutos. Desde esta madrugada comisiones mixtas ingresaron a José Félix Ribas. Ministro Reverol aseguró que buscan a las bandas que “pretenden alterar el orden interno” (video: cortesía) pic.twitter.com/wj9GECqxOB
— Yohana Marra (@Yohanamarra) May 8, 2020
5:00am no se escuchan disparos por el momento, comisiones policiales peinando la zona en búsqueda de la banda de Wilexis, se tiene tomado los accesos y adyacencias de JFR. pic.twitter.com/IicjPa5XMx
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) May 8, 2020
El helicóptero pasa tan bajito que casi que lo invito a tomar café en mi casa. #Wilexis #Petare pic.twitter.com/sRNAqdFped
— Nanda Delgado (@DelgadoNanda) May 8, 2020
AHORA | Accesos a La Urbina desde #Petare se encuentran completamente bloqueados por cuerpos de seguridad del estado.
La orden: “Nadie sale, Nadie entra” pic.twitter.com/oIDLex38ya
— nando (@elnandoux) May 8, 2020