Desde tempranas horas de la mañana de este viernes la Colonia Tovar ha sido tomada por efectivos militares como parte de un procedimiento contra presuntos integrantes de la operación Gedeon. Efectivos con pasamontañas practicaron allanamientos en casas y establecimientos comerciales en busca de los sujetos.
El gobernador Rodolfo Marco Torres notificó a los aragüeños que desde las 6:00 A.M. se impedía cualquier actividad comercial en la Colonia Tovar.
El régimen de Nicolás Maduro argumentó el anuncio del gobernador aragueño, como la busqueda de “mercenarios”.
Minutos más tarde, el general Vladimir Padrino López confirmó la detención de dos sujetos.
Las periodistas Hecmiry Lugo y Gregoria Díaz denunciaron la violencia de los allanamientos policiales en la Colonia Tovar.
La situación en La Colonia Tovar es muy tensa. Están allanando “sin ningún tipo de orden judicial” la Casa de la Congregación de las Carmelitas, se cuenta entre los inmuebles allanados. A ese lugar entraron unos 40 sujetos con pasamontañas y armas largas @isnardobravo pic.twitter.com/E0JkrMDkkJ
— Hecmiry Lugo (@hecmirylugo) May 8, 2020
#8may "Este no es un pueblo de delincuentes" dicen algunos habitantes de la #coloniatovar cuya localidad amaneció militarizada, mientras cuerpos de seguridad realizan allanamientos en la búsqueda de supuestos mercenarios escondidos en la zona. pic.twitter.com/OL9X1sbXcP
— Gregoria Díaz (@churuguara) May 8, 2020