La iglesia católica sigue siendo crítica de la situación que viven los venezolanos a propósito de la crisis de los servicios públicos y la disminución en la calidad de vida de los ciudadanos. Monseñor José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana aseguró que los más perjudicados son los ciudadanos en general “quienes viven en constante zozobra”, envueltos en noticias negativas.
Es por ello que la Conferencia Episcopal Venezolana considera que “mientras la verdad no salga a la luz, y cada sector mantenga su postura, no habrá acuerdo”.
Durante una entrevista en Unión Radio, Monseñor Azuaje aseguró que “al pobre pueblo venezolano nunca lo han dejado tranquilo, siempre hay noticias inquietas, noticias que deterioran la calidad de vida, no son noticias que puedan decir: vamos adelante, vamos saliendo, vamos a mejorar, siempre es un conflicto desgastante”.
El presidente de la CEV dijo que hasta las partes involucradas no trabajen para resolver el punto focal, no habrá solución. “El asunto está en saber en el valor fundamental de la verdad: el pueblo sufriendo, que cualquier decisión que se tome va a sufrir, y siempre son noticias negativas, todos tenemos que poner de nuestra parte”, recalcó.
Azuaje confirmó que la CEV se reunirá este viernes para iniciar una discusión sobre los hechos que han ocurrido en las últimas semanas en el país.
A propósito de la cuarentena Monseñor Azuaje aseguró que Venezuela “no está en condiciones de extender una cuarentena social”, por las constantes fallas de los servicios públicos, la escasez de gasolina y la dependencia de la mayoría de los venezolanos a la economía informal.