Desde que inició la cuarentena, medida para combatir la pandemia del coronavirus, se duplicaron los cortes eléctricos en Barquisimeto. Los consultados aseguraron a Elimpulso.com que el horario del racionamiento pasó de cuatro a ocho horas diarias.
«Esto es una locura que estamos viviendo los venezolanos. Uno compra los alimentos y se dañan. Dijeron que esto lo iban a regularizar, pero no lo han hecho y esto es insostenible«, manifestó Rodolfo Sánchez, habitantes de la zona norte de Barquisimeto.
También señalaron que los apagones han cambiado su calidad de vida y afectan a las personas más vulnerables o que presentan algún tipo de enfermedad.
«Yo tengo un paciente que es renal, sufre mucho de la tensión y le hace falta su ventilador. Nosotros vivimos en un cerro y allí hace mucho calor», dijo Eloina Saguerí, habitante de la comunidad de Pavía, quien además aprovechó la oportunidad para exigir a las autoridades regionales solventar las fallas en el servicio eléctrico que cada día destruye su calidad de vida.