Jesus Saavedra, integrante del movimiento ciudadano Activos por la Luz, señaló que ante el incremento de horas de racionamiento eléctrico en Barquisimeto y Cabudare, exigen a Corpoelec que establezca un cronograma oficial.
«Estamos como en un subi y baja, derrepente nos reducen el horario de racionamiento y de pronto sube. En los últimos 15 días en Lara han ido creciendo son racionamientos de hasta 8 horas seguidas. La situación va de mal en peor», declaró Saavedra a Elimpulso.com
«No se conoce una programación de corte como debería ser. Hace 4 años había una programación que se cumplía estrictamente», acotó.
Manifestó que de establecerse un horario oficial serviría para que los ciudadanos puedan organizar sus actividades diarias, sin tener la incertidumbre de no saber a que horas y por cuanto tiempo estarán sin el servicio de electricidad.
Por otra parte, cuestionó que tras cumplirse un año del apagón nacional, persista la crisis eléctrica.
«Consideramos que un año después de ese apagón había razón y tiempo suficiente para que se hubiese resuelto algo, el racionamiento debía tener una explicación y la población conocimiento de lo que iban a aplicar de manera que no fuera algo aleatorio que genera conflictos e inconvenientes en los hogares»,puntualizó.
Por último, afirmó que tras realizar una encuesta a un aproximado de 1.000 habitantes de Barquisimeto y Cabudare, el 85% reportó daños a sus equipos electrodomésticos durante las horas de racionamiento.
Lea también: Activos por la Luz encienden la conciencia para reclamar buen servicio