Este domingo, en la capilla de su residencia, la Casa Santa Marta del Vaticano, el papa Francisco rindió homenaje a los sacerdotes y los médicos que han muerto a causa del coronavirus cuando cumplían su misión de ayudar a los demás.
“Esto me hace pensar en muchos pastores en el mundo, que dan la vida por los fieles. También en esta pandemia, más de 100 aquí en Italia han fallecido. también pienso en otros pastores que se preocupan por el bien de la gente: los médicos. Que el ejemplo de estos pastores sacerdotes y pastores médicos nos ayude a cuidar al santo pueblo de Dios”, subrayó el pontífice.
El papa también se refirió después en su homilía a que “en la historia de la Iglesia ha habido muchos pastores falsos que se aprovechaban, explotaron el rebaño”.
“No les interesaba el rebaño. Solo estaban interesados en hacer carrera, la política, el dinero. El rebaño sabe distinguir entre los pastores, no se equivoca. El rebaño hace confianza en el buen pastor. El estilo de Jesús tiene que ser el estilo del pastor, no hay otro modo”, manifestó.