El precio oficial de la gasolina no ha sido aumentado y se mantiene al mismo precio: la de 91 octanos, a un bolívar y la de 95 octanos, a 6 bolívares.
Sin embargo, son funcionarios del régimen los que tan pronto llega una gandola, la acaparan y, luego, la venden. Antes a un dólar y ahora ya la están cobrando hasta tres dólares el litro.
La denuncia es hecha por Azalea Colmenárez, máxima dirigente de los expendedores de gasolina en el estado Lara, quien se basa en los reportes que le hacen los agremiados, quienes consideran que se trata de un acaparamiento, un abuso por el poder que detentan y una especulación incontrolable.
Un vocero oficial informó que habían sido detenidos 158 detenidos por vender gasolina a precio de dólar, pero esa es una cifra insignificante, porque la práctica se está llevando en todo el país.
Todavía se está esperando la llegada de un tanquero procedente de México, pero si llega, lo que traiga no alcanzará y mucho menos si no se toman medidas para evitar que funcionarios se apoderen de ese combustible, advirtió nuestra entrevistada.