El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves 30 de abril una orden ejecutiva que activa a reservistas de las Fuerzas Armadas Estadounidenses para que sirvan en la operación antidrogas que se lleva a cabo en el hemisferio occidental.
Trump instuyó a su secretario de Defensa, Mark Esper, a ordenar a las unidades y a los miembros individuales de la reserva militar que estén en servicio activo para aumentar las fuerzas componentes, con un máximo de 200 efectivos.
El mandatario estadounidense destacó que esta autorización para los reservistas es necesaria para garantizar que el Departamento de Defensa pueda realizar adecuadamente las operaciones requeridas, a fin de cumplir con los desafíos de seguridad de Estados Unidos.
Cuando empezó el mes de abril, Donald Trump envió una operación especial antidrogas hacia agua caribeñas muy cercanas a Venezuela, con el fin de evitar el paso de narcóticos hacia Estados Unidos.
El secretario de Defensa de ese país, dijo entonces que los venezolanos estaban sufriendo mucho, mientras aumentaba la actividad ilícita de os narcotraficantes, entre los que señaló a Nicolás Maduro.