El ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, se pronunció este jueves 30 de abril por cunplirse un año de lo que denominó «la derrota de intento de golpe de Estado» en contra del líder chavista.
Padrino López se preguntó: ¿cuál es la democracia de esa minoría golpista, traidora, cobarde, que se atrevió a emplazar armas de guerra en una vía publica para causar terror?.
«Nosotros estamos del lado correcto de la historia«, dijo el funcionario chavista, quien a su vez calificó de «tragicomedia» lo ocurrido el pasado 30 de abril cuando Juan Guaidó apareció junto a Leopoldo López en La Carlota, rodeado de un grupo de militares y anunciando lo que sería el fin de la dictadura de Nicolás Maduro. No obstante dicho levantemiento militar fue infructífero.
Padrino López acusó al partido Voluntad Popular y a otros dirigentes de oposición por lo ocurrido hace un año en La Carlota y denominó esa acción como «una estupidez», al tiempo que ratificó su lealtad a Maduro.
El líder de la Fuerza armada de Venezuela indicó que la compleja coyuntura social y económica causada por la COVID-19, la cual afecta a Venezuela también, se agrava más con las sanciones impuestas por Estados Unidos, las cuales tildó de «criminales».